-->

Equipo

/
0 Comentarios


El CORTOMETRAJE GOURMET nace de la idea en la que llevan años trabajando Marcos Correa y Manuel Alvariño: realizar proyectos audiovisuales de bajo o nulo presupuesto, rodados sobre la base de un sólido guión, en un tiempo muy reducido, con muy pocas personas como equipo y con escasos medios técnicos. 

Los principales pilares de todos sus trabajos son la creación de guiones colectivos con historias que despierten el interés, rodados con la máxima calidad técnica posible y apoyados en un trabajo interpretativo de excelente calidad, relegando a un segundo plano el resto de facetas. 

GOURMET, fue rodado durante 14 horas entre los días 15 y 16 de febrero de 2014 en un apartamento de la zona monumental de Santiago de Compostela; participando en la preproducción y rodaje del mismo solamente Marcos Correa y Manuel Alvariño.  Las postproducción del corto finalizó el 1 de junio de 2014.

El presupuesto del proyecto fue únicamente el de la compra de los ingredientes que hicieron posible las recetas que se proponían en el cortometraje (que fueron 4, aunque finalmente en la proyección sólo aparecen 2). Además de como atrezo, los platos elaborados sirvieron de catering durante el rodaje.

En el proceso de postproducción se incorpora al equipo técnico Jesús Vidal. Este músico profesional gallego, siguiendo también la pauta minimalista del proyecto, crea una banda sonora para el mismo usando únicamente su bajo eléctrico. A la hora de grabar la banda sonora también colaboró, como ha sido habitual en otros proyectos, Pedro Vidal, poniendo a nuestra disposición sus equipos y sabiduría para ayudarnos a integrar la música. 

Para completar el equipo de este proyecto se unió Tomás Sainz en calidad de responsable de comunciación y gestor del proyecto en redes sociales y festivales.


Te puede interesar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.